Gracias Ibagué

Por Ibagué con todo el corazón

Visita Bocatoma Acueducto Complementario

Revisando la bocatoma, las líneas y planos del acueducto complementario por donde se construirá, y se solucionará el problema del agua en Ibagué, junto a expertos de Findeter.

Nevado del Tolima.

Nuestro compromiso es defender las nieves del Nevado del Tolima.

/// Noticias

Alcalde presentó Consulta Popular Minera ante el Concejo Municipal Visit link
02 FEB / 2016
Fuente:

DESPACHO ALCALDE.

Este martes el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, presentó ante los cabildantes el proyecto de acuerdo sobre la Consulta Popular Minera. El documento entregado hace parte de la solicitud de emisión de concepto para la consulta, dando cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política de Colombia en la Ley 134 de 1994 y la Ley Estatuaría 1757 de 2015.

“Este es un compromiso que adquirimos en campaña con la ciudadanía, y hoy lo hago de manera formal para apoyar y demostrar mi desacuerdo con la ejecución de la minería a cielo abierto en el departamento del Tolima,” expresó el Alcalde durante su presentación ante el recinto municipal.

La pregunta radicada por Guillermo Alfonso Jaramillo fue:
¿Está usted de acuerdo, sí o no, que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdidas o contaminación de las aguas o afectación de la bocatoma agropecuaria y turística del municipio?.

En 20 días se espera que el Concejo de Ibagué, de respuesta a la solicitud radicada por el burgomaestre. Durante este tiempo, los miembros de la corporación estudiarán detalladamente el documento para darle continuidad a la propuesta de la Alcaldía de Ibagué, que apoya el cuidado del medio ambiente.

El Alcalde fue enfático, en demostrar que todos los compromisos adquiridos con el comité ambiental los ha venido cumpliendo paulatinamente de acuerdo a los requerimientos administrativos y legales que surtan en el proceso.

Así mismo, el gobierno ´Por Ibagué con todo el corazón´ trabajará de forma mancomunada con el Concejo para sacar adelante cada una de las inquietudes que se presenten en pro del bienestar de la ciudad.

Alcalde presentó Consulta Popular Minera ante el Concejo Municipal Visit link

/// Twitter

• Gestora Urbana
  • Portal de Contratación